Tu vida, un Grand Slam.

El tenis será hoy nuestro punto de partida, algunos lo conocerán otros quizás no, para los que no lo conocen según la Real Academia Española el tenis es un…

Juego entre dos personas o dos parejas, en que los jugadores, a ambos lados de la red, se lanzan con raquetas una pelota con el propósito de   que la otra parte no acierte a devolverla.”

       Por otra parte, para mí, el tenis resulta ser no solo un deporte sino un espacio de bienestar, locura, técnica, fuerza y mucha pero mucha intensidad, pasar la pelota sobre la red lleva consigo mucho entrenamiento y dedicación de por medio, el tenis es simple y sencillamente mi punto de encuentro favorito.

     Sumado a lo expuesto, hay alguien que dio a conocer su experiencia en el tenis y todo lo que esta le ha brindado, dando a conocer así que para jugar tenis no solo se necesita una raqueta, un club y tiempo, hay algo más.  Él es Franco Mendoza, tenista, estudiante de Psicología y un gran amigo.

     Franco juega tenis desde los 10 años, actualmente tiene 21 y manifiesta jugar con la misma pasión e ímpetu que ha tenido desde sus inicios en el deporte. Cabe destacar que dentro de las cosas que dice haber recibido del tenis se encuentran cualidades como, responsabilidad, puntualidad, entrega, dedicación, compañerismo, entre otras, cualidades que brindan bienestar  e incrementan nuestra autoestima como seres humanos.

     Aunado a esto se le cuestionó acerca de su sentir dentro de la cancha…

“Muchas cosas, pero la más resaltante es felicidad, satisfacción, logro despejarme de mis problemas, ansiedad y preocupaciones por unas horas, me siento como un niño en un parque de diversiones, con mucha adrenalina y excitación, la cual quiero disfrutar cada segundo que pasa.” (F.M)

     Podemos concluir a través de esta respuesta que no es un deporte tan simple como lo manifiesta el diccionario, va más allá. A pesar de que estar en cancha le brinda mucho bienestar, dice que fuera de ella todo es diferente y siente ansiedad por volver, esto descontrola de alguna u otra manera en algunas ocasiones su día a día, quisiera dedicar tiempo completo a esto, sin embargo manifiesta estar consciente de la responsabilidad que requieren otros ámbitos de su vida.

     A parte de sentir que el tenis le ha brindado todo lo antes nombrado, también comparte que este le ha regalado grandes amistades, principalmente la de su entrenador, el cual considera un herman
o, entre otros compañeros que actualmente entrenan con él.

     Franco se mantuvo tres años sin jugar tenis en teniendo como preferencia otra actividad física, sin embargo, fue un proceso de discernimiento un poco prolongado, que trajo consigo volver a las canchas que tanto le habían dado.

    “Siento un profundo amor por el tenis, lo que en ocasiones la mayoría del tiempo estoy sonriendo dentro de la cancha.” (F.M)

     Ser dedicados y apasionados con respecto a algo en específico arrastra infinidades de aspectos…

“Me di cuenta también que era una persona muy competitiva a la cual le gusta destacarse en los deportes.” (F.M)

     Particularmente en el deporte la competitividad resulta necesaria, te lleva a un mayor esfuerzo en cada entrenamiento, lo que fomenta tu mejora en la superficie en la que te desenvuelves, es importante tomar en cuenta que esta competitividad no debe traer en su paquete daño a los que te rodean y tienen ideales similares a los tuyos.

         Por ultimo…

Para los que juegan tenis o poseen una curiosidad por hacerlo, deja de ponerlo de último en tu lista, y ahora es el momento.

¿Cómo vas a saber que es la vida, si nunca jugaste al tenis?

Y para los demás… quizás dirán…

¿Quieres que sea como Franco?

No, indudablemente no quiero que seas como el, el compartir esta experiencia contigo radica en algo más allá, está centrada en que si dudas en que hacer lo que te apasiona te brinda cosas maravillosas y te regala herramientas para el desarrollo beneficioso y el fortalecimiento de lazos con los que te rodean te cuestiones un poquito más.

¿Qué esperas?

La invitación es como lo dice el nombre de este artículo “Tu vida, un Grand Slam” que cada momento y cada vivencia sea extraordinaria, mas allá de cualquier expectativa…

 

Comenta, y comparte conmigo que tal este artículo…

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Tu vida, un Grand Slam.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: