¿Soy vegetariana?

 

Sí, soy vegetariana, específicamente ovo-lacto vegetariana.

Tome la decisión de escribir este artículo porque constantemente siempre hay alguien que me dice ¿Por qué decidiste dejar de comer carne? Y bueno, a veces puede llegar a hacerse un poco irritante o simplemente en ese momento no quiero echar el cuento, es una salida, lo mando a visitar el blog, gana él/ella y gano yo.

Desde muy pequeña la carne no era mi primera elección, pero bueno todos conocemos a ese miembro de nuestra familia llamado “Mamá” que te dice que debes y que no debes comer para estar fuerte y saludable, en mi caso mi mama es graduada en Ciencias de la Salud y es bastante insistente el tema, era un poco complicado dejar de consumirla a temprana edad, ehm, por Dios tenía como 10 años, en mi familia no creían que una niña dijera ese tipo de cosas en serio, todo estamos claros.

Con el pasar del tiempo mi decisión iba siendo cada vez más en serio, comencé a dejar la carne al momento del almuerzo, mi mama y mi papa llegaron a creer que no me la comía por ese factor llamado “Flojera” y no, era en serio, simplemente no, no quería comer carne.

Por otra parte, la niña de 10 creció, cumplió 15 y dijo con un poco mas de firmeza “No comeré carne”, ¡BOM! ¿Quién me creería eso? O sea, estaba en plena adolescencia, mi mama creía que era un capricho y cedió, me dijo “Cuando se te pase me avisas”, desde ese momento han pasado ya 6 años y aun no le he avisado nada. Si la conocen y la ven por ahí, pregúntenle  y compruébenlo, ella aun espera que le avise.

Ahora sí, vamos con la respuesta a la pregunta de muchos… ¿Por qué?

¿Por moda? No.

¿Por capricho? No, cuando el objetivo del capricho es llevado a cabo se desecha, es capricho al fin.

¿Por mi familia? No, ningún miembro de mi familia lo es.

¿Por mis amigos? No, tengo una sola amiga vegeteriana y lleva aproximadamente año y medio siéndolo.

Ok, ya estoy diciendo muchas cosas, pero es cuestión de aclarar las primeras razones que siempre me plantean las personas.

Realmente son dos razones claras y bastante explicitas.

MORAL: No estoy de acuerdo con la matanza de animales.

     Aquí viene… “Es normal” “Es lo que tiene que ser, los humanos comemos animales” “El animal no piensa” “Igual otro animal se lo comerá”

Son cosas que ya se y tengo bastante claras y con claridad reitero mi desacuerdo con dicha acción.

HIGIENISMO: Nuestro organismo no está diseñado para digerir alimentos de origen animal, se le obliga hacerlo, adherido a esto no está hecho para soportar las toxinas y grasas que contiene la carne.

“Necesitas el hierro que te da solo la carne roja” “Necesitas las proteínas del pollo” “¿Y el calcio?”

Ciertamente necesito hierro, pero no tiene que ser exclusivamente el que aporta la carne roja, hay alimentos como los quinchonchos, la soya y la linaza portadores de hierro a mi organismo, son considerados “Sustitutos totales de las proteínas de origen animal” (Efraín Hoffman). Además, consumo calcio, constantemente en los vegetales verdes, semillas, entre otros.

“VIVIR Y DEJAR VIVIR” (LDV)

Tengo 6 años siendo vegetariana, lo que trae consigo, rechazo, juicios arbitrarios, críticas, aprobaciones, entre otros factores que he aprendido a sobrellevar con el tiempo, es cuestión de respetar las decisiones particulares de cada individuo, los motivos que me llevaron a tomar esta decisión no traen críticas a las personas que consumen carne ni mucho menos, es mi percepción y apreciación. Al contrario, es una apertura, para el que lo rechaza, asi conoce que desaprueba y fundamenta su porqué, por otro lado para los que quieren iniciarse en esto, hay posibilidades, está comprobado a nivel científico que las hay.

Por último, gracias por tomarte un tiempo para leer esto. Besitos.

 

“A veces el otro no te entiende. Lo explicaste mil veces, pero no lo ve. No es tonto. No es malo. No es indiferente. Es otro.” (Anónimo)

 

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

