NO ME PAGAN POR SONREIRTE Y VERTE BONITO

En esta ocasión quise hablar un poco acerca de todas las situaciones relacionadas con frases como “Esa chama si eres cara de XxXx” o “¿Por qué no te ríes?” “Esa chama si es cara de Poker”… Son frases a las que me encuentro sujeta habitualmente y sé que muchos al igual que yo se encuentran inmersos a tener que sobrellevar este tipo de comentarios, que son realmente vagas inferencias, cabe destacar.

     En primera instancia, la supuesta “Cara de Poker” la tengo, si, la tengo en momentos específicos, como por ejemplo cuando estoy en un sitio desconocido, permanencias incómodas, no me hace más, ni menos, simplemente vivimos la adaptación en un determinado lugar de una manera diferente, no tengo ningún problema con los que se adaptan en primer momento, esto no desliga mi flexibilidad de adaptación a los medios donde me desenvuelvo, solo que no en todos es al mismo ritmo.

     Por otra parte suelo ser una persona que puede pasar todo el día riendo y bromeando, y no me rio por aquello que no me parezca gracioso y a la mayoría si, lo que no considero gracioso a mi criterio no lo comparto y ahí cerramos sesión, la cuestión de la presión social en este momento en específico conmigo no se cumple, siendo esto motivo de incomodidad en algunas personas y esto no es una inferencia, es una realidad.

     Es importante resaltar algo que nombre al principio, “Vagas inferencias”, ¿Por qué?, porque son prejuicios, son conclusiones sin pruebas con un peso de validez confiable, me encanta compartir con los demás, me encanta hablar, amo los abrazos y el contacto con las personas que me rodean constantemente, en primer momento no cedo como muchos quisieran, no soy odiosa, soy sarcástica, lo que lleva un poco de odiosidad implícita, lo que nos lleva a que si soy un poco odiosa (En algunos momentos), es parte de mí.

     ¿POR QUÉ TODO ESTE ROLLO?

Porque muchas veces depositamos el 98% de nuestra energía en construir prejuicios acerca de las demás persona, en realizar inferencias arbitrarias de todo lo que una persona puede o no puede ser, lo que una persona pudo hacer o no pudo hacer y depositamos solo un 2% en conocerla y buscar elementos que nos permitan crecer y dar apertura a la aceptación de la esencia de ella, que es lo realmente valioso de la misma. Ese 2% nos hace ciegos de infinidades de elementos que resultan fundamentales en el proceso de conocernos, date un chance y conoce, las inferencias y los prejuicios vamos a desecharlos que al fin y al cabo nos desgastan sin recompensa beneficiosa para nosotros y para los demás.

Conocer al otro lleva una riqueza implícita a la que muchas veces nos cerramos, buscarla y encontrarla nos permitirá enriquecer nuestro ser y al mismo tiempo enriquecer al otro.

Un comentario sobre “NO ME PAGAN POR SONREIRTE Y VERTE BONITO

Agrega el tuyo

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

