“EL PSICOANÁLISIS NO SIRVE”

La frase favorita de muchos y una de mis frases favoritas también, la que sirvió de motor para hacer muchas cosas y dejar de hacer otras.

Desde que inicie mi carrera siempre me llamaba la atención el psicoanálisis, sin embargo, no era nunca mi primera opción, siempre tuve facilidad para comprenderlo y sin duda alguna para mi resultaba muy interesante, poco a poco fue pasando el tiempo y mi interés por el siguió creciendo, pero desde los inicios de mi carrera hasta ahorita que estoy finalizando no he dejado de escuchar “El psicoanálisis no sirve” y por un lado es chimbo pero por otro es super brutal seguirlo escuchando.

Gracias a ti por decir “El psicoanálisis no sirve” porque impulsa a seguir estudiando y dando fundamentos de su importancia para la explicación de infinidades de aspectos del ser humano.

Gracias a ti por decir “El psicoanálisis solo habla de sexo” porque sirve de motivación a leer aún más y darse cuenta que Freud no hablaba “sólo de sexo como dices” y de que tú no sabes de que hablas.

Gracias a ti por decir “El psicoanálisis caducó” porque ha llevado a muchos psicoanalistas contemporáneos a estudiar y comprobar que ciertamente la época no es la misma y hay un surgimiento de nuevos síntomas, esto ha llevado a que surja la necesidad de cambio de ciertas formas y maneras en el abordaje, pero también se ha comprobado que los fundamentos siguen teniendo vigencia.

Gracias a ti por decir “Freud era demasiado egocéntrico, creía que se las sabia todas” otra vez lleva a leer mas, analizar y comprender su historia de vida y el contexto donde él se desarrollaba, todo lo que tuvo que pasar y todo lo que conllevo llevar a cabo sus estudios, infinidades de ataques y persecuciones que tuvo su teoría, posteriormente la radicalidad que poseía quizás no era la mejor y no se las sabia todas, pero lo más importante es que no hablaba por hablar, hablaba porque conoció, estudió, analizó y comprobó.

Gracias a ti por decir “Ir a un psicoanalista es perder dinero” porque yo ya iba y pensándolo bien una de las pocas cosas que he perdido en mi vida fue mi tiempo escuchándote decir esas cosas.

Son infinidades de razones por las que agradecer a que me hayas dicho “El psicoanálisis no sirve” sin embargo, sólo expondré estas por los momentos.

Gracias a ti, a tu poca lectura, a tus mecanismo de defensa, a tus resistencias y a tu transferencia por colaborar en mi formación.

Posdata: Debemos ser respetuosos con las posturas de
cada individuo.nos-moriremos-todos-pero-nuestras-obras-permaneceran

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

