TRES LUCES PARA MI ALMA

     Después de mucho tiempo aparezco nuevamente por aquí, mi ausencia tiene motivos claros: ocupaciones en las que debo emplear mucho tiempo y por otra parte estuve un poco desconectada de muchas cosas y eso me impedía de alguna manera pensar en ideas o mejor dicho terminarlas, mi computadora es un repertorio de ideas inconclusas, pero YA ESTOY AQUÍ.

     En estos meses he estado haciendo muchas cosas completamente diferentes a las que solía dedicarme, eso implica emplear una cantidad de tiempo significativa en investigación, estudio y preparación. Estar alejada de lo que era habitual en mí día a día me ha permitido ser espectadora de los distintos escenarios y eso me trajo aquí a hablarles de algo que en lo personal me parece muy sorprendente y bonito.

     Para empezar iniciaré indicando que los escenarios en los que suelo desenvolverme de manera regular son las canchas de tenis, la universidad y en las actividades de Ancla, Movimiento Juvenil al que pertenezco (https://anclavenezuela.wordpress.com/). Cabría preguntarse ¿Cómo he estado de espectadora si se supone que no estoy haciendo lo mismo? Pues, me encuentro de manera activa en el escenario, sin embargo lo hago desde otro punto.

     Después de esta introducción vamos a ir al punto que hoy me llevo a escribir, quiero hablarles de TRES personas que son más hechos que palabras, aunque hay uno de ellas que acompaña sus hechos de muchas palabras, se le hace necesario, son personas que considero cercanas a mí y les guardo un cariño muy muy grande y bastante particular.

MÁS HECHOS.jpg

     Para empezar aclararé que esto es un punto de vista bastante personal acerca de ellos, solicite su permiso y que me respondieran algunas preguntas,  puedo decir lo que me plazca, mentiritas, tengo el permiso de expresarme con libertad pero ante todo con respeto.

     En primera instancia hablaré de José Neves, tiene 22 años, estudia Medicina, nació en Palo Negro, estado Aragua y dice ser feliz. En estos momentos no recuerdo como lo conocí, sólo estudiábamos en el mismo Colegio y pertenecíamos al mismo Movimiento Juvenil, a mi particularmente José me transmitía mucha superficialidad, mi relación con él era muy limitada. Posteriormente tuve la oportunidad de conocerlo, o mejor dicho me di la oportunidad de conocerlo y hoy en día puedo decir que José le dio un golpe muy fuerte a mis prejuicios.

     Hoy día José se dedica tiempo completo a dar lo mejor de él por los demás, participa de manera activa en el Movimiento, pertenece a un voluntariado que se encarga de realizar jornadas y dar comida a quien más lo necesita, sus estudios los aplica de manera habitual en donde se encuentre y todo con un desinterés indescriptible, no suele decir soy el que más ayuda, deposita su tiempo en hacerlo, José es luz para mí y para muchos, es hechos, dedicación, amor y muy pocas palabras.

MÁS HECHOS (1)

     En segunda instancia, mencionaré a Ernesto Pinto, tiene 22 años, nacido en Guigue, estudiante de Psicología, expresa no saber si es feliz. Comernesto, así le digo yo, no tengo ni la más mínima idea de cómo lo conocí y créanme que hemos debatido acerca del asunto pero sólo que concluimos que siempre hemos hablado en la universidad, yo lo único que siempre recuerdo de Erne es que si algo no le gusta no duda en decirlo y que nuestras conversaciones se encontraban repletas de sus ocurrencias y su espontaneidad sin fronteras.

     Ernesto es comediante, se dedica a hacer chistes buenos, malos, decir ocurrencias, imprudencias y muchas cosas más, lo podría resumir en que hacer reír es su primer y último objetivo en su lista. Cabe destacar que si hay alguien que cuando no está de acuerdo con algo no tendrá problema en expresarlo será él, radical con sus posturas sin duda alguna, para muchos podría parecer insufrible algunas veces, y yo puedo dar fe de eso, pero también doy fe de que guarda en si una nobleza que no suele alardear, Erne es también hechos con muchas, muchas palabras pero para regalar y no para alardear.

mc3a1s-hechos-2.jpg

    En tercera y última instancia tengo a Cecilia Moreno, tiene 22 años, estudia Ingeniería, nació en Valencia, estado Carabobo y manifiesta ser feliz. A Ceci, como suelo decirle la conocí en las canchas de tenis y no tengo idea de cómo hoy somos tan cercanas pero simplemente estamos en un punto en el que estar separadas es chimbo, tenemos en común dos cosas, el amor a tenis y a los panes de arequipe. Cecilia es una persona extremadamente dulce y risueña, también amable y le encanta hacer chistes crueles, es así como un cocktel.

     Cecilia juega tenis día y noche, su dedicación y entrega las deja en las canchas sin problema alguno, aparte de entrenar ella se encarga de dar clases de Beach Tennis, particularmente la tomo a ella por la lección que da en canchas además de dar fe de que con esfuerzo, tiempo y trabajo se puede ser mejor cada día, no duda en ayudar y colaborar con los compañeros con los que entrena de manera regular.

MÁS HECHOS (3).jpg

     Ahora bien, ¿Por qué hablar de ellos?, ¿Por qué hablar de lo que hacen?, ¿Qué importa como los conocí?…

     Ellos 3 desde donde están y desde lo que hacen guardan algunas cosas en común, tiene un don, y un don que expanden y regalan a los otros desde el desinterés, su esencia irradia luz, yo no sé si hay más personas que admiren lo que hacen, aunque me cuesta creer que no las haya, para mí, para Raymel han sido ejemplo, siempre me he desenvuelto en actividades eclesiásticas y para de contar, ellos que son estudiantes al igual que yo y tienen mi edad, me han enseñado que fuera de un templo y sin mucha palabra se hace testimonio de vida en la calle, dando lo mejor de sí a los demás con amor. (Es muy probable que Ernesto me escriba diciendo: ¿Quién te dijo a ti que yo lo hago con amor?, porque bueno, él es así y lo hará)

    Como conclusión final, es importante desapegarnos un poco de los prejuicios, dejarlos a un lado, estos pueden estar siendo un obstáculo muy grande para tu crecimiento, vamos a permitirnos aprender, reconocer que el otro siempre tendrá algo que enseñarnos, así como a mi ellos me enseñaron.

INSTAGRAM

Cecilia @cecimh07

José @josemneves_ / @movimientoancla

Ernesto @ernestopintoj

BUSCA EN INSTAGRAM TAMBIEN A…

@Sopapatimcy

@Sopapatival

@Sopapaticcs

Entérate de lo que hacen y colabora.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “TRES LUCES PARA MI ALMA

Agrega el tuyo

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

